FOROHIFI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitores sala pequeña ( edito: ya elegidos )

3 participantes

Ir abajo

Monitores sala pequeña ( edito:  ya elegidos ) Empty Monitores sala pequeña ( edito: ya elegidos )

Mensaje por jomadogi Vie Ene 04, 2019 7:52 am

Bueno pues para empezar a dar vidilla al foro, a ver si arranco algunas opiniones. Tengo un ampli Marantz HD AMP1 y reproductor CD AMP 1. Mi sala es de 10 m y tengo unos monitores MA BX2. Quiero subir un poco en la gama de monitores y ando buscando algo para no equivocarme.

Busco algo para oír a volúmenes bajos y que pueda notar bajos muy bien definidos. Sonido cálido.

Me gustaría algo como:

Proac Tablette Ten
SF Chameleon B

Con un poco más de esfuerzo unas Harbeth

Busco réflex delantero o caja cerrada.

Saludos


Última edición por jomadogi el Lun Mar 18, 2019 10:22 am, editado 1 vez
jomadogi
jomadogi
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 28/11/2018
Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Monitores sala pequeña ( edito:  ya elegidos ) Empty Re: Monitores sala pequeña ( edito: ya elegidos )

Mensaje por Monti Vie Ene 04, 2019 10:05 am

Que presupuesto tienes?
Que tipo de música escuchas?

Monti
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Monitores sala pequeña ( edito:  ya elegidos ) Empty Re: Monitores sala pequeña ( edito: ya elegidos )

Mensaje por jomadogi Vie Ene 04, 2019 10:12 am

Monti escribió:Que presupuesto tienes?
Que tipo de música escuchas?

Busco algo que ronde los mil euros, aunque podría esperar un tiempo y subir algo más. Con un límite máx de 2000, al que no quiero llegar.

Escucho rock y jazz, sobre todo vocal. Nunca clásica.

Saludos
jomadogi
jomadogi
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 28/11/2018
Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Monitores sala pequeña ( edito:  ya elegidos ) Empty Re: Monitores sala pequeña ( edito: ya elegidos )

Mensaje por Tomás Gutiérrez Dom Ene 13, 2019 10:11 pm

jomadogi escribió:
Monti escribió:Que presupuesto tienes?
Que tipo de música escuchas?

Busco algo que ronde los mil euros, aunque podría esperar un tiempo y subir algo más. Con un límite máx de 2000, al que no quiero llegar.

Escucho rock y jazz, sobre todo vocal. Nunca clásica.

Saludos

Hola Jomadogi, bienvenido al foro. Mi consejo es que busques cajas acústicas con buenos medios y un grave en su justa medida. Yo también escucho Rock y Jazz, y pienso que los medios son la clave para este tipo de música. El bajo generoso para rock es uno de esos bulos tan extendidos de la hifi.

Saludos,
Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez
Profesional
Profesional

Localización : Jerez de la Fra.
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 40

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

Monitores sala pequeña ( edito:  ya elegidos ) Empty Re: Monitores sala pequeña ( edito: ya elegidos )

Mensaje por Monti Lun Ene 14, 2019 10:05 pm

Yo hace tiempo que no suelo aconsejar altavoces, lo veo como algo muy personal, al final te tienen que gustar a ti, y que el sonido que dan sea el sonido que buscas y que se adapte a tus gustos sonicos. Por ejemplo, para mí es importante todo, tímbrica, medios, agudos etc, pero en lo que más me fijo es en el grave; que sea controlado, dinámico y con pegada, nada de grave inflado y descontrolado. Cada uno tiene sus prioridades en el sonido que busca.
Lo ideal es que escuches la caja que vayas a comprar y si puede ser en tu sala, todo lo demás es un riesgo que se puede pagar caro.

Monti
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Monitores sala pequeña ( edito:  ya elegidos ) Empty Re: Monitores sala pequeña ( edito: ya elegidos )

Mensaje por Tomás Gutiérrez Jue Ene 31, 2019 1:48 pm

Me animo a decirte:

Uno de los mini-monitores que se me ocurren y que no son muy difíciles de ubicar, son los Harbeth P3 Esr. Con un amplificador TAGA Harmony HTA 800 (cuarta parte de presupuesto que las cajas), vuelas.

Otro podría ser Blumenhofer Mini, pero es más complicado de ubicar (no le gusta las paredes traseras), si le das algo de espacio tendrás un sonido muy bueno.

Saludos,
Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez
Profesional
Profesional

Localización : Jerez de la Fra.
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 40

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

Monitores sala pequeña ( edito:  ya elegidos ) Empty Re: Monitores sala pequeña ( edito: ya elegidos )

Mensaje por jomadogi Vie Feb 01, 2019 6:24 pm

Tomás Gutiérrez escribió:Me animo a decirte:

Uno de los mini-monitores que se me ocurren y que no son muy difíciles de ubicar, son los Harbeth P3 Esr. Con un amplificador TAGA Harmony HTA 800 (cuarta parte de presupuesto que las cajas), vuelas.

Otro podría ser Blumenhofer Mini, pero es más complicado de ubicar (no le gusta las paredes traseras), si le das algo de espacio tendrás un sonido muy bueno.

Saludos,
Tomás Gutiérrez


La verdad es que las he tenido en cuenta. Las blumenhofer entran en presupuesto pero creo que tienen réflex trasero y las voy a tener muy cerca de la pared trasera, sobre un mueble. Por ello busco caja cerrada o réflex delantero. Las harbeth también las he contemplado como opción aunque supera algo el presupuesto, aunque sería cuestión de esperar algo mas y ahorrar un pelín. Soy de Sevilla y no he descartado pasarme por Pickupsound con mi ampli (Marantz Hd Amp1).

Saludos.
jomadogi
jomadogi
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 28/11/2018
Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Monitores sala pequeña ( edito:  ya elegidos ) Empty Re: Monitores sala pequeña ( edito: ya elegidos )

Mensaje por Tomás Gutiérrez Lun Feb 04, 2019 4:21 pm

jomadogi escribió:
Tomás Gutiérrez escribió:Me animo a decirte:

Uno de los mini-monitores que se me ocurren y que no son muy difíciles de ubicar, son los Harbeth P3 Esr. Con un amplificador TAGA Harmony HTA 800 (cuarta parte de presupuesto que las cajas), vuelas.

Otro podría ser Blumenhofer Mini, pero es más complicado de ubicar (no le gusta las paredes traseras), si le das algo de espacio tendrás un sonido muy bueno.

Saludos,
Tomás Gutiérrez


La verdad es que las he tenido en cuenta. Las blumenhofer entran en presupuesto pero creo que tienen réflex trasero y las voy a tener muy cerca de la pared trasera, sobre un mueble. Por ello busco caja cerrada o réflex delantero. Las harbeth también las he contemplado como opción aunque supera algo el presupuesto, aunque sería cuestión de esperar algo mas y ahorrar un pelín. Soy de Sevilla y no he descartado pasarme por Pickupsound con mi ampli (Marantz Hd Amp1).

Saludos.

Exacto Jomadogi, las Mini no pueden estar pegadas a paredes traseras (como casi todas), porque los graves se acentúan demasiado.
Por otra parte me encantaría recibirte en la sala de Pickupsound, allí disponemos de Harbeth, Blumenhofer (entre otras), tan simple como elegir la que te apetezca escuchar con tu amplificador Marantz.

Saludos,
Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez
Profesional
Profesional

Localización : Jerez de la Fra.
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 40

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

Monitores sala pequeña ( edito:  ya elegidos ) Empty Re: Monitores sala pequeña ( edito: ya elegidos )

Mensaje por jomadogi Lun Mar 18, 2019 10:21 am

Buenos días a todos. Al fin están los nuevos monitores en el estudio. Me decanté por ProAc Tablette Ten Signature. Solo llevo una na semana con ellos con una muy buena impresión.

Se abren ante mi nuevos caminos, redescubriendo la música.

Voy cerrando el círculo.

Gracias por los aportes
jomadogi
jomadogi
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 28/11/2018
Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Monitores sala pequeña ( edito:  ya elegidos ) Empty Re: Monitores sala pequeña ( edito: ya elegidos )

Mensaje por Tomás Gutiérrez Vie Abr 05, 2019 3:59 pm

jomadogi escribió:Buenos días a todos. Al fin están los nuevos monitores en el estudio. Me decanté por ProAc Tablette Ten Signature. Solo llevo una na semana con ellos con una muy buena impresión.

Se abren ante mi nuevos caminos, redescubriendo la música.

Voy cerrando el círculo.

Gracias por los aportes

Enhorabuena. A disfrutarlos. Very Happy

Saludos,
Tomás.
Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez
Profesional
Profesional

Localización : Jerez de la Fra.
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 40

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.