FOROHIFI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streaming de altos Vuelos---Nativ Vita---

2 participantes

Ir abajo

Streaming de altos Vuelos---Nativ Vita--- Empty Streaming de altos Vuelos---Nativ Vita---

Mensaje por Jañoreta Jue Abr 11, 2019 2:14 pm

Hola Compañeros

Hace unos dias ha llegado a mi casa este Streaming: Nativ Vita con pantalla de 11.6" tactil con todos las plataformas de musica que conoceis.

En primer lugar he decir que no lo conocia bien y me tire al charco sin salvavidas ni naaa, aunque iba bien asesorado (Tomas) Laughing Laughing

Ha sido un descubrimiento, solo os digo una cosa comparad en la web si hay un streaming con las prestaciones que da este por el precio que tiene, las terminaciones son cojonudas, la peana es en madera de nogal y la pantalla es vidrio Asahi Japones resistente al rallado el aspecto de categoria!!, mirad las salidas y entradas que tiene, soporta MQA con Tidal, salida USB asincrono, entrada para USB para Disco, Salida AES/EBU, Digital coaxial, optica, BNC, posibilidad de insertarle ssd en su interior hasta 5 tb.
Para tener todo lo que os pongo aqui tendriais que gastar muchos, muchos €€€€.

No le falta un detalle y lo mejor !! su sonido  !!

Siempre hay algo que destacar en negativo, su control a traves del movil no esta todavia implementado, pero segun sus desarrolladores es cuestion de tiempo que en proximas actualizaciones se puede acceder.

En fin se me nota que estoy disfrutando.


Saludos

Jañoreta
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 11/04/2019
Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Streaming de altos Vuelos---Nativ Vita--- Empty Re: Streaming de altos Vuelos---Nativ Vita---

Mensaje por Tomás Gutiérrez Sáb Jun 08, 2019 7:48 pm

Hola Jañoreta,

Después de un tiempo prudencial de uso, puedo decir que es un grandísimo producto, pero he pasado por un periplo de configuraciones, (del cual me consta, Jañoreta, eres también compañero de fatigas), que no se lo deseo a nadie. El problema y digo problema, porque si no fuera así la solución estaría clara, es que suena de 10/10 (excepcional). Me atrevo a decir que no he oido nada igual en ningún otro producto incluso mucho más allá de su clase y precio.

Por tanto, tengo que conseguir que el amigo Antonio Orrequia (que es quien dio con la tecla) haga una especie de manual sencillo para que en pocos pasos, un usuario sin conocimientos amplios de informática (como tú y como yo), lo pueda hacer funcionar desde el primer momento.

Mi conclusión sobre Nativ Vita:

Puntos positivos:

- Sonido, repito que es algo espectacular.
- Diseño
- Precio
- Conectividad (muy completo)
- Compatibilidad con las plataformas streaming de mayor auge y calidad
- Posibilidad de actualización
- Se mantiene en continua evolución

Puntos negativos:

- Configuración
- Procesador algo lento
- Recepción del mando a distancia
- No se puede (aún) controlar Tidal desde el smartphone o tablet. Aunque están trabajando en ello.

¿Coincides conmigo?

Saludos,
Tomás
Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez
Profesional
Profesional

Localización : Jerez de la Fra.
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 40

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

Streaming de altos Vuelos---Nativ Vita--- Empty Re: Streaming de altos Vuelos---Nativ Vita---

Mensaje por Jañoreta Dom Jun 09, 2019 9:24 pm

Hola Tomas

Coincido con lo expuesto, ha sido un trabajo arduo, me reafirmo en las gracias Antonio Orrequia que es quien nos ha puesto en el camino de la compresion del aparato. Sobre todo ha sido el manual en ingles que nos ha dado la lata, ya que una vez comprendido los pasos a serguir son logicos, Windows es un sistema muy complejo con muchas puertas traseras, que si las conoces, tienes un plus en este mundillo de la informatica.

Confirmo todo los puntos tanto negativos como positivos, el producto es muy bueno a nivel sonido y la interfaz es compresible (una vez lo has configurardo), para mi modo de ver si viniera los menus en catellano (dicen en Nativ que para este verano vendra una actualizacion que lo comprende) seria mas facil su manejo.

EL disco duro interno (hay que adquirirlo aparte) es casi indispensable una vez instalado y formateado en el Nativ nuestras bibliotecas de musica pueden pasar a el con mucha rapidez y facilidad, se maneja perfectamente con el movil o una tablet, rapido y facil. Tambien se puede optar por tener la musica en el pc y leerla en el Nativ a traves de la red domestica, es tambien facil una vez que as instalado un reproductos de musica en tu pc preferiblemente que no se el Windows media, yo instale el Minimserver y se acabo el problema una vez instalado reconocio la musica enseguida que estaba almacenada en la carpeta "musica" de mi Pc.

Pero insisto que lo mejor es tener el disco duro interno, maneja la biblioteca con mucha mas rapidez.

Tidal suena impresionante en este reproductor, como has dicho antes Tomas, lo unico que faltaria es que se pueda manejar desde el movil o tablet, por el momento lo que hace la APP es lanzar la aplicacion Tidal pero no te deja mandar reproducciones a traves del movil o tablet, se que estan trabajando para siolucionar este problema, espero que en breve tengamos esto que nos haria muy felices a los que ya tenemos este reproducto en red.

Saludos.

Jañoreta
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 11/04/2019
Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Streaming de altos Vuelos---Nativ Vita--- Empty Re: Streaming de altos Vuelos---Nativ Vita---

Mensaje por Tomás Gutiérrez Miér Ago 07, 2019 10:31 am

No me gustaría dejar de responder este mensaje, soy consciente que lo hago muy tarde pero entre que no me quiero precipitar con la opinión sobre Nativ y que no hay tampoco mucho tiempo para ello, tras algunas pruebas más (incluidas con disco duro), me reafirmo en todo lo que he comentado anteriormente, además de estar de acuerdo con lo expuesto por Jañoreta.

La conclusión que saco de Nativ es que estamos ante una excepcional idea. No obstante, deben pulir las 4 cositas que le quedan para convertirse en un producto redondo, porque no me cabe la más mínima duda que será un servidor con el que un aficionado exigente se podrá plantar sin sufrir ni suspirar por otras propuestas más caras.

En mi caso solo pido: Más rapidez en la interfaz, mando con más capacidad de emisión (o recepción) y gobernabilidad de Tidal a través de dispositivos de control (smartphone, tablet...). Solucionando estos aspectos estaremos ante un producto imbatible.
Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez
Profesional
Profesional

Localización : Jerez de la Fra.
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 40

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

Streaming de altos Vuelos---Nativ Vita--- Empty Re: Streaming de altos Vuelos---Nativ Vita---

Mensaje por Tomás Gutiérrez Miér Oct 25, 2023 7:13 pm

Jañoreta escribió:Hola Tomas

Coincido con lo expuesto...

Han pasado unos 5 años y la página web de esta marca ya ni existe, probablemente veremos al mismo CEO fundando otra con otro nombre. Una lástima porque tanto la idea y el sonido era muy bueno, no así la aplicación y sus tiempos de respuesta y del planteamiento de negocio ya ni hablemos... Claro, todo esto se conoce con el producto en la mano y un tiempo de andanza con la marca. Este tipo de cosas lo único que consiguen es que el cliente desconfíe de las firmas más desconocidas, por muy buenas que sean.

Personalmente en cuanto al negocio, la vida me coge algo mayor para nuevas y arriesgadas aventuras, donde muchas de ellas tienen el mismo final. Lo he visto muchas veces y no es que haya pecado de ingenuo (que también), pero uno se cansa de este juego que se traen algunas empresas... se cansa uno mucho la verdad.

Algo que he aprendido a preguntar a la hora de tomar la distribución de una nueva marca es "¿Dónde os veis dentro de 10 años?"

Van pasando los años Pepe... van pasando los años...
Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez
Profesional
Profesional

Localización : Jerez de la Fra.
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 40

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.