FOROHIFI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de Altavoces B&W DM 220

3 participantes

Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje por jorge luis Sáb Abr 11, 2020 1:20 pm

Buenas tardes:
Después de unos 30 años de servicio pienso que llego el momento de cambiar mis altavoces B&W DM 220, la verdad es que estos altavoces siempre me han gustado a pesar de las numerosas criticas en su contra que he leído en Internet, recientemente he adquirido las premiadas Q Acoustic 3050 y al menos en mi salón al no poder separarlas de la pared mas de 10 cm, los bajos provocan un retumbe muy desagradable, es por lo que antes de volver a equivocarme solicito vuestra ayuda, las B&W DM 220 son herméticas y no tienen salida reflexible por detrás ,sin embargo la Q Acoustic si la tienen siendo esto imagino la causa del problema con los bajos al estar muy cerca de la pared, el problema que tengo es doble la primera que no dispongo de tiendas donde poder escucharlas y que la mayoría de las columnas que veo por Internet tienes salida reflex en su parte posterior, dado que mi presupuesto no es infinito no descarto la posibilidad de su compra de segunda mano lo cual me permitiría adquirir unos altavoces que nuevos no podría debido su alto precio.
Mi equipo es el siguiente:
Plato Dual 510.
Amplificador Denon PMA920.
Reproductores CD: Denon DCD1520 y Marantz 6006.
Grabadora CD Philips CDR 950
Altavoces: B&W DM 220, Q Acustic 3050, Acoustic Energy Aegys 2; Mission 760i.

Quedo a la espera de vuestras recomendaciones.

jorge luis
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 11/04/2020
Mensajes : 8
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje por Tomás Gutiérrez Jue Abr 16, 2020 4:26 pm

Hola Jorge Luís, bienvenido al foro.

El "retumbe" de una caja al final depende un poco de todo (sintonía del puerto de bajos, litros del recinto, poca amortiguación en los puntos mas críticos, resonancias...etc) al final es el diseño el que manda. Me he encontrado con verdaderas joyas con puerto trasero funcionando a la perfección casi pegadas a la pared y con verdaderos desastres con buena separación y puerto delantero. Generalizar no es nada bueno.

Por la experiencia que tengo con la firma Bowers, cuanto más atrás me he ido en el tiempo mejor ha sido el producto. Recuerdo con cariño algunos modelos que me han gustado mucho (sin llegar a convertirse en favoritos, pero al fin y al cabo mostraban un buen resultado).

No sé que experiencia tendrás con los reproductores CD que posees, pero yo dejaría de forma fija el 6006 de Marantz (en mi EMHO más natural) y en cuanto a amplificador/cajas acústicas, buscaría opciones que tuvieran un control en la zona baja del espectro quirúrgico (ambos). No es nada fácil si se busca también naturalidad (realidad instrumental, separación, aire...). Aunque es una labor complicada, se encuentran cosillas...
Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez
Profesional
Profesional

Localización : Jerez de la Fra.
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 40

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje por jorge luis Jue Abr 16, 2020 6:28 pm

Buenas tardes Tomas:

Lo que busco es mejorar en lo posible a mis B&W DM 220, el problema esta en que por aquí no hay la posibilitad de escuchar altavoces, teniendo que fiarme de las criticas que encuentro por Internet, ademas la posición posterior en tu sala es determinante, los Q Acoustis 3050 están muy bien valorados mucho mejor que los que yo tengo y en mi casa y con mi equipo suenan realmente mal, pero no tengo posibilidad de cambiar la disposición de mi sala de escucha (estoy casado), he pensado en el mercado de segunda mano para poder comprar altavoces de mayor nivel a menor precio, pero no se si merecerá la pena, tampoco se si la calidad de los altavoces nuevos es mayor que la de los antiguos de similar precio, la verdad es que no se que hacer, cuando uno no esta sobrado de dinero tiene un mayor miedo a equivocarse, siempre he tenido interés en adquirir los Mission 753, si ya lo se son casi tan viejos como los míos, pero siempre me han gustado por lo que he leído, aunque nunca pude escucharlos, lo que si se es que no tienen puesto reflex trasero, te agradeceré todos los consejos que pudieras darme.


Saludos y gracias.

jorge luis
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 11/04/2020
Mensajes : 8
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje por Tomás Gutiérrez Jue Abr 16, 2020 7:50 pm

Mi opinión, tras probar mucho antiguo y evidentemente, mucho nuevo, es que el tiempo no ha pasado en balde. Hay mejor nivel de fabricación ahora (¿o ya no nos acordamos de los equipos "por módulos" de los noventa acabados en un "flamante" plástico que se vendían por 300.000 ptas y que eran "lo más de lo más"? Sobre todo cuando un sueldo medio normal era de 70.000Ptas). Lo que ocurre es que como con todo, ahora, el marketing anda muy escondido, el cliente ha de dar en el clavo huyendo de los cantos de sirena. Solo queda que pruebes por ti mismo, palabra que es la única forma que hagas diana de verdad. Ya no sirven las valoraciones de revistas, las recomendaciones en los foros, el consejo de aquel aficionado con gran experiencia...etc. Casi todo está "trucado".

Yo en estos momentos te estoy escribiendo como aficionado pero soy profesional (por si te comentan algo, te lo digo de primera mano) y es por ello que me ando con mucho tiento a la hora de recomendar cosas que me gustan mucho, simplemente porque las vendo en mi empresa y hay mucha piel fina para este tipo de recomendaciones.
Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez
Profesional
Profesional

Localización : Jerez de la Fra.
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 40

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje por jorge luis Vie Abr 17, 2020 10:32 am

Gracias por tu sinceridad Tomas, que es de agradecer, pero donde yo vivo y mas en las condiciones actuales es prácticamente imposible oír nada, con lo cual o me fió de lo que me dicen o estoy jodido, en cuanto a que eres un profesional, pienso que es lo mejor, dado que eso te ha permitido imagino, escuchar muchos equipos y muy diferentes altavoces, sinceramente tu profesionalidad me parece mas una ventaja que un inconveniente a la hora de aconsejar un determinado producto, con lo cual si me recomiendas algo que suene mejor que mis viejos altavoces B&W, y que no me de problemas a la hora de colocarlos en mi casa como los Q Acoustic 3050 te lo agradecería.


Saludos.

jorge luis
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 11/04/2020
Mensajes : 8
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje por Tomás Gutiérrez Vie Abr 17, 2020 4:27 pm

jorge luis escribió:Gracias por tu sinceridad Tomas, que es de agradecer, pero donde yo vivo y mas en las condiciones actuales es prácticamente imposible oír nada, con lo cual o me fió de lo que me dicen o estoy jodido, en cuanto a que eres un profesional, pienso que es lo mejor, dado que eso te ha permitido imagino, escuchar muchos equipos y muy diferentes altavoces, sinceramente tu profesionalidad me parece mas una ventaja que un inconveniente a la hora de aconsejar un determinado producto, con lo cual si me recomiendas algo que suene mejor que mis viejos altavoces B&W, y que no me de problemas a la hora de colocarlos en mi casa como los Q Acoustic 3050 te lo agradecería.


Saludos.

Te agradezco que me veas con buenos ojos, no es lo habitual cuando te colocas la etiqueta de profesional. Smile

Bueno, vamos a ello, mi recomendación sería para el siguiente monitor:

https://www.tagaharmony.com/en/products/3602/bookshelves/product/242/platinum-s-90-sl

Uno de los mejores monitores de tamaño compacto que he escuchado nunca.

Puntos fuertes:

-Definición
-Equilibrio tonal
-Agudo de titanio puro (nunca antes visto en esta gama de producto)
-Medio-grave con cono de aluminio y suspensión en goma de butilo
-Muy fáciles de ubicar, incluso a 10cm de paredes
-Ocupan muy poco espacio

Puntos débiles:

-No aptas para "obsesos" de las bajas frecuencias

Por cierto, en casa tengo este mismo monitor (entre otros).
Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez
Profesional
Profesional

Localización : Jerez de la Fra.
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 40

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje por jorge luis Vie Abr 17, 2020 5:57 pm

Te agradezco tu rápida respuesta, pero busco unos altavoces tipo columna para poder directamente sobre el suelo.

jorge luis
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 11/04/2020
Mensajes : 8
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje por Tomás Gutiérrez Vie Abr 17, 2020 8:42 pm

En ese caso, mira esta opción:
https://www.tagaharmony.com/en/products/3601/floorstandings/product/9040/platinum-f-90-sl-v-2

Acaban de salir al mercado. Son la versión 3 de la misma serie y marca que te comentaba (TAGA Harmony).

Si quieres algo de mayor nivel, unas Blumenhofer Fun 13 Mk2 pueden ser candidatas perfectas, pero sí o sí tarde o temprano te obligarán a cambiar de fuente y de amplificador:

https://www.blumenhofer-acoustics.com/Products/SerieFun/Fun13-2/Fun13-2.php

Y subiendo aún más el nivel (también te obligará a cambiar electrónicas):

https://www.doacoustics.it/en/microdesign/armonia-mundi-impact/#products|3
Firma italiana creada por Davide Oliveri, un músico de verdad (batería de Franco Battiato, Uzeda...etc)

Ninguna de ellas presenta problemas de ubicación, son además fáciles de "atacar" y podrás seguir funcionando sin problemas con las mismas electrónicas que posees, pero es cierto que tarde o temprano estas dos últimas cajas acústicas te llevará irremediablemente a otro nivel (EMHO).
Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez
Profesional
Profesional

Localización : Jerez de la Fra.
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 40

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje por jorge luis Miér Abr 22, 2020 3:59 pm

Estoy buscando en Internet documentación sobre los altavoces recomendados por Tomas, pero uno de los problemas que tengo es que uno de ellos estará tapado en parte por un sofá hasta una altura de 58 cm y creo que por debajo de esa altura el altavoz no debería de tener elementos acústicos, esa condición me parece que la cumplen las Blumenhofer pero sinceramente se me van de presupuesto por lo que he podido ver.

jorge luis
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 11/04/2020
Mensajes : 8
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Continuo buscando

Mensaje por jorge luis Lun Nov 16, 2020 12:17 am

Buenas noches:

Sigo buscando altavoces que puedan sustituir a mis viejos B&W DM 220, que permitan una colocación próxima a la pared trasera y bastante encajonados, por un lado un mueble y por el otro la pared lateral los B&W son cerrados o infinitos y no me dan problemas con los graves pero quisiera mejorar su calidad, otra limitación es la altura no podrían ser mayor de unos 800 cm, de lo poco que he podido escuchar lo que mas me ha gustado han sigo los whaferdale Linton pero en cuanto los acercas a la pared trasera aparece el Boom y lo arruina todo, en la tienda me recomiendan los Evo 4,3 que a pesar de ser mas caros suenan desde mi punto de vista bastante peor pero que no tendrían ese problema al menos en su sala no lo parecían al no tener reflex trasero, si alguien puede hacerme alguna recomendación lo agradecería, dado que cuanto mas busco mas me complico, lo único positivo es que con el paso del tiempo mi presupuesto aumenta poco a poco, no descarto material de segunda mano.

jorge luis
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 11/04/2020
Mensajes : 8
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje por Aldayo Mar Ene 16, 2024 6:07 pm

Buenas, basándome en lo que has escrito y fuera de las recomendaciones que ya se han hecho.

¿Te has planteado unos monitores tipo bookshelf? Si que tendrías que invertir en unos soportes, pero eso con unos €100 lo resuelves y, de paso, libras el sofá que dices que tienes.

Otra ventaja es que, probablemente, te llegue más el dinero en monitores que en columnas.

Ayudaría que comentaras tu presupuesto.

Las wharfedale yo las he escuchado (poco) y me han gustado, pero en esto hay posibilidades varias.
Aldayo
Aldayo
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 16/01/2024
Mensajes : 6

https://et-sona.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje por jorge luis Jue Ene 18, 2024 9:55 am

Buenos días, finalmente me compre unos monitores ATC SMC 11 v2 que son de tipo hermético sin bass-reflex y estoy muy contento con su rendimiento al permitirme su colocación próxima a la pared sin problemas.

jorge luis
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 11/04/2020
Mensajes : 8
Edad : 66

A Tomás Gutiérrez y a Aldayo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje por Tomás Gutiérrez Dom Ene 21, 2024 4:58 pm

jorge luis escribió:Buenos días, finalmente me compre unos monitores ATC SMC 11 v2 que son de tipo hermético sin bass-reflex y estoy muy contento con su rendimiento al permitirme su colocación próxima a la pared sin problemas.

Cuando no se tiene apenas espacio es un gran lujo poder escuchar música con cajas acústicas pegadas a paredes. Enhorabuena.
Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez
Profesional
Profesional

Localización : Jerez de la Fra.
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 40

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.