FOROHIFI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609

5 participantes

Ir abajo

Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609 Empty Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609

Mensaje por gonzalezlopeza Jue Ago 29, 2019 9:33 am

Hola Foro!

Planteo la siguiente consulta, espero que me puedan ayudar a decidirme! Gracias por adelantado!:

Partiendo del siguiente Receptor A/V:

- Marantz NR1609 (salida máxima 50w por canal)

Y el siguiente salón:

- 21 metros cuadrados rectangulares, altavoces en una de las paredes largas, centrados, enfrentados a la otra pared larga.
- Paredes de Pladur y mobiliario completo. Sofá frente altavoces y TV.

Busco lo siguiente:

- 2 altavoces frontales de tipo estantería, por espacio no puedo poner columnas.
- De momento solo voy a conectar estos dos altavoces al Receptor (si lo se…)
- El objetivo fundamental será música (rock, clásica, blues).
- No necesito subwoofer para esta configuración inicial.
- Busco Sonido equilibrado, agudos limpios y brillantes pero no chillones, medios cálidos y bajos notables pero no exagerados ni forzados, naturales y con pegada pero sin distorsionar.
- Presupuesto 200-400€ max.

Como todos los que pasan por aquí, en estos momentos estoy completamente saturado de ver reviews, pruebas, opiniones, demostraciones, y demás locuras que hacemos para conseguir el mejor producto gastándonos lo menos posible… de momento, los que mas se ajustan a mis necesidades por lo que he visto son los siguientes:

- MONITOR AUDIO MR2 (buen precio, buenas opiniones, tamaño, pero algo simple en estética)
- MONITOR AUDIO BRONZE 2 (se me va de precio pero podría esperar a ofertas…, entiendo que es otra liga al lado del MR2 pero no se si compensa el sobre coste).
- JAMO C93 (buen precio y estética, aunque no muy buenas opiniones, tengo dudas si esta mas destinado al cine que a la música)
- POLK AUDIO S20E (precio al limite de presupuesto y buena estética. Opiniones dispares, algunos lo acusan de bajos forzados y otros de muy equilibrado, muchas dudas con este)
- POLK RTIA3 (precio al límite de presupuesto y buena estética. Igual que el anterior opiniones dispares, no tengo claro el objetivo música con el tampoco)
- WHARFEDALE DIAMOND 11.2 (limite presupuesto y estética perfecta. Muchas dudas con los foros y opiniones muy dispares).

Estos son los que en principio mejor encajan en precio y estética, pero me queda muy lejos el poder analizarlos presencialmente, por desgracia (tiempo, recursos, etc). Estoy abierto a cualquier sugerencia de otros modelos que cumplan con estos objetivos. El presupuesto sé que es limitado, pero me tengo que ceñir a él. El Receptor no entra en la consulta, no me encaja ningún otro en el mercado.

Una vez tenga esta configuración y esté conforme y contento con ella, continuaré buscando el 5.1 alrededor de estos 2.0, ya que como digo, el objetivo fundamental es oír música de calidad, y como segundo plato será ver películas con sonido envolvente, pero sin invertir excesivamente en calidad en el resto de altavoces. Pero esto será otra consulta jeje.

Gracias por vuestro tiempo !!!

gonzalezlopeza
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 29/08/2019
Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609 Empty Re: Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609

Mensaje por Tomás Gutiérrez Jue Ago 29, 2019 8:30 pm

Hola Gonzalezlopeza,

Es curioso, hace una década te hubiera recomendado Polk Audio sin dudarlo, pero en estos tiempos que corren Monitor Audio está lanzando productos muy decentes en las gamas más accesibles. De hecho, funcionan muy bien con Marantz, así que en mi humilde opinión, creo que no te equivocarías si eligieras Monitor Audio. No obstante, a ver que te comentan los demás foreros, aunque ten algo de paciencia, este es un foro muy nuevo y las cosas van algo lentas por aquí.
Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez
Profesional
Profesional

Localización : Jerez de la Fra.
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 40

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609 Empty Re: Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609

Mensaje por Monti Vie Ago 30, 2019 1:34 pm

Hace tiempo que no me muevo en ese presupuesto, hoy en día tal y como está el mercado de la hifi por 200-400 las marcas sólo te ofrecen las migajas de su catálogo (algo que no debería ser así). Yo miraría el mercado de segunda mano sin dudarlo, por 400 euros puedes pillar cosas muy majas. Yo hace años tuve unas Phonar Veritas M3 y es quizás la caja con la mejor relación calidad precio que he conocido. Si puedes indaga a ver si se vende alguna de segunda mano (por 350-400 las encuentras) ten por seguro que se cepillará brutalmente cualquier propuesta del mercado. Otras marcas que están haciendo bien las cosas son Taga Harmony (desgraciadamente no las tengo escuchadas) y Koda. La marca Koda tiene un modelo al estilo de las antiguas JBL; Koda Rock 1, las cuales estoy barajando pillar algún día. Las marcas Dali y Q Acoustics también tienen un nivel aceptable.

Monti
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609 Empty Re: Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609

Mensaje por gonzalezlopeza Mar Sep 03, 2019 7:00 pm

Hola de nuevo, gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad que sigo volviéndome loco y sin tener nada claro por qué decantarme… y mira que tengo poco presupuesto y pocas posibilidades pero, hay tanto donde elegir que…

Creo que finalmente voy a decantarme por uno de estos:


- POLK AUDIO RTI A3
- WHARFEDALE DIAMOND 11.2
- WHARFEDALE DIAMOND 225
- DALI ZENSOR 3
- POLK AUDIO S20E
- MONITOR AUDIO BRONZE 2

En ese orden… y algunos solo los encuentro en mercado segunda mano, me temo (descatalogados).

¿Qué opináis?

Gracias!

gonzalezlopeza
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 29/08/2019
Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609 Empty Re: Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609

Mensaje por Monti Mar Sep 03, 2019 7:09 pm

Yo optaría por cosas más gordas en el mercado de segunda mano como te he dicho, pero si cierras el círculo a esas propuestas me decantaría por las Dali Zensor 3 aún así por tu presupuesto hay cosas mucho mejores en el mercado de segunda mano.

Monti
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609 Empty Re: Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609

Mensaje por gonzalezlopeza Miér Sep 04, 2019 12:03 pm

Monti escribió:Yo optaría por cosas más gordas en el mercado de segunda mano como te he dicho, pero si cierras el círculo a esas propuestas me decantaría por las Dali Zensor 3 aún así por tu presupuesto hay cosas mucho mejores en el mercado de segunda mano.

Gracias Monti, la verdad es que o no se buscar en el mercado de segunda mano o no encuentro tantos "chollos" como comentas...
Polk y Wharfedale apenas hay, parece que los que lo tienen no lo quieren vender (será buena señal?), obviamente el Dali Zensor 3 ni lo encuentro, si a su hermano menor el 1, pero a precios prácticamente iguales que nuevos…
Si encuentro bastantes Monitor Audio en segunda mano (será mala señal?), el Bronze 2 lo puedo conseguir por 275€…
Otras marcas rozando los 300€ no veo nada especial, si mucho equipo de 20/30 años que parecen que les ha pasado una segadora por encima….
En fin, estoy un poco desesperado en este mundillo la verdad, si no tienes 1000€ parece que no vas a ningún lado…
Gracias de nuevo!

gonzalezlopeza
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 29/08/2019
Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609 Empty Re: Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609

Mensaje por gonzalezlopeza Miér Sep 04, 2019 6:44 pm

Me dejan unos Wharfedale Diamond 225 segunda mano por 250€, como lo veis?

gonzalezlopeza
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 29/08/2019
Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609 Empty Re: Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609

Mensaje por Monti Jue Sep 05, 2019 12:39 am

gonzalezlopeza escribió:Me dejan unos Wharfedale Diamond 225 segunda mano por 250€, como lo veis?

No he escuchado esos modelos de wharfedale, pero mis inclinaciones irían por otro lado.

Monti
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609 Empty Re: Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609

Mensaje por skipost-it Jue Sep 05, 2019 7:23 pm

Tuve Wharfedale, y ni fu ni fa, aunque era una gama superior a la Diamond, éstas salieron después y mantuvo durante bastante tiempo, buenas críticas, sobre todo del lado británico, claro.
Luego llegaron esas Phonar M3 que te recomendaba el compañero Monti, y eso si eran monitores de calidad, canela fina.
Si te decantas por estrenar, mira Taga sin duda


Última edición por skipost-it el Jue Sep 05, 2019 7:46 pm, editado 1 vez

skipost-it
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 05/09/2019
Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609 Empty Re: Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609

Mensaje por skipost-it Jue Sep 05, 2019 7:31 pm

Tienes las Phonar Veritas M2 en Negro x 200€ en Wallapop.
Parecen impecables y con embalajes y todo.
Están en Mallorca, yo ni me lo pensaba a ese precio y te sobran 200€ para invertir en el equipo.
Aparece con pies en la foto, quizás igual te interesan también.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Altavoces tipo monitor Phonar Veritas M2 Style
http://p.wallapop.com/i/391592427?_pid=wi&_uid=83519444&_me=s_ios

skipost-it
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 05/09/2019
Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609 Empty Re: Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609

Mensaje por Monti Jue Sep 05, 2019 9:27 pm

A ver solo te digo una cosa, por 300-400 euros, indagando encuentras de segunda mano unas Phonar Veritas M3 y mejor que eso para mí difícilmente encuentres algo. Si quieres algo nuevo, apunta a Taga Harmony como dice el compañero y yo añadiría la marca Koda su modelo Koda Rock 1. Se venden en pickupsound, del resto de marcas que propones yo ni las miraría.

Monti
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 26/11/2018
Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609 Empty Re: Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609

Mensaje por antonioguerto Vie Sep 06, 2019 12:25 pm

Me da un poquito de palo decirte esto. Se que sin poder escuchar y dejándote guiar por foros y revista la cosa es complicada. Yo tengo una marca fetiche, es la marca ‘Taga’ tengo dos conjuntos, uno en la habitación de matrimonio y otro en el cuarto de mi hija. Es lo que pides. Muy redondas en todos los aspectos. Muy buenos medios, buen agudo y un bajo muy controlado. Calidad precio imbatible y me parece que les pega un buen repaso a todas las marcas que has puesto. Otra marca que deberías mirar y que me gusta incluso más que Taga es Koda. Koda es una marca que fabrica o fabricaba para grandes compañías Japonesas como Jamon, etc... No sé muy bien por qué no la dejaban vender en Europa. Quizás Tomás pueda arrojar más luz en este sentido. Pero sé que están de vuelta. Espero no haberte liado más.

Un saludo

antonioguerto
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 28/11/2018
Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609 Empty Re: Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609

Mensaje por gonzalezlopeza Vie Sep 06, 2019 2:38 pm

Pues la verdad que estoy mas liado que nunca!!! jejeje scratch
Os agradezco a todos muchisimo vuestras opiniones y experiencias personales, porque eso es lo que necesito leer ya que como os digo no puedo sacar tiempo para tener las mias propias... Pero la verdad es que ahora ya no sé ni por que decantarme... gastarme 400€ en unos nuevos, gastarme 200-300 en unos de segunda mano mejores que los de 400 nuevos, pero claro, usados... los buenos no me gustan esteticamente (si, que le vamos a hacer, tengo que tener contenta a la jefa tambien) y los que son "chulos" son una mierda tecnicamente segun vuestra experiencia y conocimientos.... pufffff, lo dicho, es mas dificil comprar altavoces decentes de 200-400€ que de 1000€, increible... le dare una vuelta a todas vuestras propuestas este finde a ver si me aclaro...
Gracias a todos!

gonzalezlopeza
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 29/08/2019
Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609 Empty Re: Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609

Mensaje por antonioguerto Vie Sep 06, 2019 4:48 pm

Ánimo!!! Y suerte!!!

antonioguerto
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 28/11/2018
Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609 Empty Re: Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609

Mensaje por gonzalezlopeza Lun Sep 09, 2019 6:36 pm

creo que ya me he decantado definitivamente por las Wharfedale Diamond 225 negras, pero ahora el problema es encontrarlas, solo las tienen en ebay por casi 300€ con gastos de envios incluidos, y estoy detras de unas de segunda mano negociando 150€ por ellas, pero no hay mas... desaparecidas totalmente... a esperar como un paciente pescador...
Gracias por vuestra ayuda!

gonzalezlopeza
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 29/08/2019
Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609 Empty Re: Altavoces frontales 2.0 para Marantz NR1609

Mensaje por antonioguerto Lun Sep 09, 2019 10:09 pm

Mucha suerte y que los disfrutes!!! Para cualquier duda aquí estamos. Cuando las tengas comenta que tal van!!!

antonioguerto
Me estoy acomodando
Me estoy acomodando

Fecha de inscripción : 28/11/2018
Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.